Después de un año atípico en el que dejamos de ir a la oficina para trabajar desde casa, la elección de un espacio propicio para ser productivos y creativos tomó relevancia y empezamos a buscar lugares de nuestra casa iluminados. con corrientes de aire, con sensación de amplitud que nos hicieran sentir cómodos para cumplir con nuestras tareas y asimilar la situación de la mejor manera

Hoy cuando se está reactivando la economía, muchas personas deben retornar a sus lugares de trabajo y retomar una dinámica que tal vez ha sufrido variaciones porque se alterna el trabajo en oficina con el homeoffice. para hacer de estos dos ambientes espacios propicios en los que puedas seguir siendo productivo, debes tener en cuenta las propiedades de los colores y cómo inciden directamente en tus estados de ánimo.

Para ello define primero qué tipo de trabajo debes realizar y según esto, asócialo con colores que vayan en sincronía con el tipo de actividades que realizas:

Blancos para generar ambientes tranquilos y serenos

Para tener una sensación de calma, elige blancos, este color brinda amplitud y propicia la concentración, si tu trabajo requiere de toma de decisiones importantes, sin duda el blanco es tu aliado.

La gama de blancos de vinilo tipo 1 Grecotex podrían ser una buena elección para permitir esta sensación.

Amarillos y naranjas para salir de la zona de comfort

Si tu trabajo requiere de creatividad porque debes generar nuevas ideas y propuestas. agrega un toque de amarillo o naranjas, puede ser en ñguras geométricas, aplicaciones o solo una pared: estos colores estimulan el intelecto, la impulsividad y provocan una alteración mental que puede llevarte a pensar en cosas diferentes y sacarte de una zona de comfort.

Te recomendamos Trigo, Amarillo vivo, Ocre, Amarillo otoñal. Amarillo oro, Terracota y Mandarina tropical de vinilo tipo 1 Grecotex.

Azules para favorecer la concentración

El color azul combate el estrés porque es esencial para mantener la calma y el orden en el trabajo, favorece la concentración y transmite estabilidad. sin duda este color debe estar presente para trabajos en los que deba procesar datos e información que requieren de análisis.

Los recomendados: Azul marino, Azul mediterráneo, Azul pacífico, Azul aguamarina, Azul milano, Azul ártico. Azul porcelana.

Rosas claros para ambientes inspiracionales

Los tonos rosas generan positivismo y armonía, estimulan la creatividad y combinados con blanco, crean espacios ideales si tu trabajo requiere serenidad y concentración.

Lila, Coral. Magenta o Palo de Rosa de la paleta de vinilo tipo 1 de Grecotex.

Lo más importante para elegir el color de tus paredes es el equilibrio, recuerda que si eliges tonos diferentes a blanco debes tener una base, ya que pintar todo el espacio con el mismo color puede resultar aburrido y lo más importante en nuestras actividades de trabajo es la motivación que nos mueve hacia la productividad.

las muestras de color aquí presentadas son una guia aproximada del color real. es posible que difieran de la apariencia final del color