CÓMO ELEGIR EL COLOR PARA PINTAR LAS PAREDES DE TU CASA

Te gustan los espacios con un toque de color, pero no terminas de decidirte por un tono u otro… ¿Cálido o frío? ¿Intenso o discreto? Estas claves te ayudarán a elegir de qué color pintar tu casa.

LAS DIMENSIONES DECIDEN
Si la habitación es pequeña, lo mejor será elegir colores no demasiado intensos. Y mejor fríos que cálidos. ¿La pared ideal para pintar de color? La que tenga las ventanas para dejar que la luz incida en las blancas.

¿HACIA DÓNDE ESTÁ ORIENTADA LA HABITACIÓN? 
Si está orientada al norte, recibirá poca luz natural, así que lo ideal es pintar esa pared con colores cálidos y pálidos. Pero si está orientada al sur, podrás optar por más fríos.

¿CUÁNTA LUZ LE LLEGA?
Es clave para elegir el color. Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros pero si entra solo claridad, es mejor que optes por tonos más tenues.

¿Y QUÉ LUZ ARTIFICIAL TENDRÁ?
Hablamos siempre de luz natural pero la artificial es clave, sobre todo en climas fríos. Ten presente que los LED fríos reducen la viveza de los colores; los LED cálidos acentúan esa calidez y los halógenos aportan una luz blanca que realza los colores.

¿CUÁL ES TU ESTILO DECORATIVO?

Si tu estilo es nórdico o contemporáneo, te irán más los tonos fríos y neutros (azules o grises, por ejemplo). Si eres más clásico, los neutros tirando a cálidos (los arena son una opción). Si eres vintage, intensos (verdes menta, rosas, ocres…).

A CADA ESPACIO, SU COLOR 
Un ejemplo: no es lo mismo pintar un estudio que un dormitorio. Para el primer caso, lo mejor es elegir tonos estimulantes (verde intenso o mostaza, por ejemplo) y para el segundo, más relajantes (azul, gris o verde suave).

EL TIPO DE PINTURA IMPORTA

Es muy importante escoger la pintura adecuada de acuerdo a la superficie que deseas pintar:

  •  Si deseas pintar una pared interior de tu casa y necesitas que tenga una alta durabilidad y puedas lavarla muchas veces, asegúrate de escoger una pintura tipo 1. Para este caso el Grecotex es la mejor opción para ti.
  • Si lo que necesitas es una pintura que te ayude a cambiar de color drásticamente tus paredes interiores, necesitas una pintura con un alto poder cubriente. Para esta tarea es ideal escoger la pintura tipo 2, es muy buena para lo que necesitas y tienen un costo menor. Te recomendamos usar Grecotone, es la opción ideal para ti.
  • Si por el contrario estas buscando una pintura ideal para pintar paredes exteriores o la fachada de tu hogar, es muy importante que busques las pinturas 100% acrílicas. Estas pinturas tienen más resistencia a la intemperie y mayor retención del color con el paso del tiempo. Algreco te ofrece Durezza, ideal para todas tus fachadas.

 

¿QUÉ MUEBLES TENDRÁS?
Tenlos en cuenta a la hora de elegir el color porque todo tiene que estar en armonía.

MUESTRAS Y MUESTRAS 
Y por supuesto, antes de quedarte con un color concreto, haz varias muestras y míralas a diferentes horas del día y con luz artificial. ¡Te acabarás de decidir!

 

By |2019-07-08T21:25:00+00:00marzo 2nd, 2019|Sin categoría|

Paginas web CaliPaginas web Cali Posicionamiento SEOInmobiliarias en Chia Inmobiliarias en Cajica